La Fiscalía de la ciudad alemana de Darmstadt ha iniciado una investigación sobre el actual presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, así como sobre el presidente de la firma, Karl-Friedrich Stracke, y sobre el jefe de personal de la misma, Holger Kimmes, por sospechas de pagos indebidos a representantes de los trabajadores.
BERLÍN, 28 (EUROPA PRESS)
Según fuentes judiciales que cita el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' y la revista 'Automobilwoche', existen sospechas de que la corporación automovilística podría haber realizado pagos extraordinarios de hasta 1.300 mensuales a miembros del comité de empresa de la compañía, entre los que se encuentra Franz.
La Fiscalía ha iniciado este proceso sobre Franz, que está previsto que deje la presidencia del comité de empresa de la firma alemana a mediados de diciembre, debido a las sospechas de que estos pagos podrían ser ilegales.
No obstante, el actual presidente del comité de la firma con sede en Rüsselsheim ha defendido su inocencia y ha asegurado que estos pagos recibidos de Opel son legales. "Estoy seguro de que todo se resolverá", afirmó ante las acusaciones de haber cobrado estas cantidades de manera ilegal.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault elige Bilbao para la presentación mundial del nuevo "Twingo"
- Economía/Motor.- Goodyear Dunlop nombra nuevos directores de Marketing y Comunicación en España y Portugal
- Economía/Motor.- La española Comarth se asegura la producción de al menos 1.200 vehículos eléctricos en 2012
- Economía/Motor.- Renault inicia el despliegue mundial de su compromiso de satisfacción plena de sus clientes
- Economía/Motor.- Las plantas de Honda en Europa volverán a trabajar con normalidad el próximo 19 de diciembre