Motor

Mercedes renueva al Sportcoupé: acentúa su carácter deportivo

Mercedes-Benz ya tiene lista la renovación de su modelo compacto de tres puertas conocido como Sportcoupé al que a partir de ahora denominará CLC.

Las mayores novedades provienen del exterior, al que se le ha incorporado la línea estrenada por la Clase C, modelo del que deriva. En el interior y en el capítulo de la mecánica es más continuista. Todavía no hay fecha fijada para su lanzamiento, pero se espera que sea a finales del segundo trimestre.

Mercedes ha querido proporcionar una imagen más deportiva al Sportcoupé con unas proporciones más acentuadas. Los diseñadores han creado un frontal y una parte posterior completamente nuevos. Este pequeño coupé adquiere los rasgos de la recién renovada Clase C con una marcada parrilla del radiador en cuyo centro se sitúa la gran estrella de la marca y con los nuevos faros de formas más cuadradas. Atrás, los nuevos pilotos traseros, la larga fila de diodos luminosos de la tercera luz de freno y los parachoques traseros acentúan su anchura.

Interior

El interior mantiene una línea continuista con el modelo anterior. La marca alemana ha revisado y mejorado los materiales y ha utilizado elementos que ha introducido en la Clase C, como el nuevo volante multifunción de tres radios. Los asientos deportivos, que ahora propician una mayor sujeción lateral, el climatizador automático y las molduras de aluminio cepillado forma parte del equipamiento de serie. Para la configuración personalizada del interior se puede elegir entre tapicería en color negro, gris alpaca y una combinación en negro con rojo.

Para potenciar el carácter deportivo del modelo, los compradores podrán optar por un nuevo paquete deportivo. Incluye algunas innovaciones técnicas exclusivas y opciones de equipamiento tales como llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos anchos, grupos ópticos con marco interior en negro, tren de rodaje deportivo con carrocería más baja, volante deportivo de cuero y molduras de aluminio oscurecido.

Para adaptarse a los tiempos modernos, el Sportcoupé ofrece nuevos equipos de información y audio en los que destaca una pantalla en color, navegación por DVD o disco duro para toda Europa e interfaz multimedia. Por primera vez, también se pueden conectar al sistema i-Pod, un USB y otros dispositivos de audio externos.

Pocas novedades en la motorización

En el aspecto técnico, los ingenieros de Mercedes se han esforzado algo menos. El CLC cuenta con un nuevo modelo de dirección para conseguir una mayor agilidad en curvas. Como única novedad en las motorizaciones se encuentra la mejora del gasolina 200 Kompressor, que desarrolla 20 cv más hasta alcanzar una potencia de 184 cv con un consumo de hasta 0,7 litros menos que antes. En el capitulo de los diésel, se mantienen el 200 CDI y el 220 CDI, con 122 y 150 cv, respectivamente. Mercedes también asegura que los cuatro motores de cuatro cilindros y dos seis cilindros con un abanico de potencia que va desde los 122 cv hasta los 272 cv han reducido sus consumos.

Todas las motorizaciones incorporan de serie el cambio manual de seis velocidades. Como opción, Mercedes también ofrece un cambio automático de cinco marchas para los cuatro cilindros y el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC para los modelos V6. Con el paquete deportivo el conductor puede accionar el cambio automático mediante las levas de cambio en el volante.

Mercedes ha vendido 320.000 unidades del Sporcoupé desde 2001. Este modelo tiene mucha importancia para la marca como captador de nuevos y fieles clientes. El 70% de los compradores de este pequeño Clase C nunca antes habían optado por un Mercedes. Además, más de un 40% de los dueños se decidieron después del Sportcoupé por un modelo de la marca mayor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky