Motor

FGC suprimirá por obras el servicio de la línea L7 durante el fin de semana

Barcelona, 1 nov (EFE).- Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) suprimirá por obras los próximos sábado 5 y domingo 6 el servicio de la línea urbana L7, que conecta las estaciones de plaza de Catalunya y avenida de Tibidabo de Barcelona.

Los usuarios de la línea L7 deberán viajar en los convoyes de las líneas L6, S1 y S2 hasta la estación de Gràcia, desde donde podrán desplazarse al resto de paradas de la línea en un servicio especial de autobuses de TMB.

Por otro lado, verán modificados sus horarios habituales de fin de semana la línea L6 (plaza de Catalunya-Reina Elisenda) y S2 (plaza de Catalunya-Sabadell), aunque esta última sólo retrasará en cinco minutos los viajes en dirección a Barcelona.

El servicio que conecta Barcelona con Terrassa, la línea S1, mantendrá sus horarios habituales de fin de semana.

Las modificaciones tienen doble causa. Por un lado, la rehabilitación de una de las agujas de la estación de plaza de Catalunya, uno de los nudos de operaciones de las líneas de FGC. Y por otro, las obras para adaptar los accesos de la estación de Gràcia.

En concreto, se harán obras en la estación de plaza Molina para que las actuaciones que se están llevando a cabo en Gràcia desde enero no afecten a la circulación de los trenes.

Con una dotación de 29,3 millones de euros, la actuación en Gràcia prevé instalar ascensores en la estación, ampliar los andenes y multiplicar por seis la superficie del vestíbulo.

El paro de la línea L7 durante el próximo fin de semana dejará sin servicio de trenes a las estaciones barcelonesas de plaza Molina, Padua, Putxet y avenida de Tibidabo, conectadas circunstancialmente por autobús.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky