Motor

Economía/Motor.- CIE logra un beneficio neto récord de 50,3 millones en los nueve primeros meses, un 61% más

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 50,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 61% respecto al mismo período de 2010 y un récord para la compañía, informó la empresa.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la multinacional vasca se elevó a 1.399 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 19% más, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 24% y alcanzó 182,4 millones de euros.

La empresa atribuye esta progresión de los resultados financieros a la vuelta a la rentabilidad de las operaciones en Europa y a la positiva evolución del negocio en los países emergentes.

Estos factores le permitieron recuperar niveles de rentabilidad previos a la crisis, de forma que el resultado operativo (Ebit) creció un 39% y ascendió a 118,3 millones de euros.

CIE Automotive destacó su "sólida posición financiera", tras la firma en julio pasado de un crédito sindicado por importe de 350 millones de euros, lo que se suma a la ampliación de capital y a la salida en bolsa en febrero de Autometal, su filial brasileña.

El grupo asegura tener garantizada una correcta financiación del crecimiento a medio y largo plazo. A ello se suma la flexibilidad de su modelo multitecnológico, que permite a la sociedad adaptarse a las necesidades del mercado.

El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, destacó que la empresa seguirá potenciando su crecimiento en mercados emergentes, con especial incidencia en aquéllos en los que no cuenta con una gran presencia, como Rusia o India.

De hecho, CIE ha constituido recientemente una sociedad conjunta con la rusa Avtocom y la española Doga para producir componentes y sistemas de limpia y lava parabrisas, destinados al sector de automoción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky