La empresa de venta de neumáticos en Internet Delticom recomienda a los conductores revisar el estado de sus neumáticos, ante la llegada de la época de lluvias, así como por la existencia de hojas en el firme y de las tormentas.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Delticom explicó que si se acumulan grandes cantidades de agua en la calzada se puede producir el efecto 'aquaplanning', lo que ocasiona la pérdida de contacto del vehículo con el firme y la consiguiente pérdida de control del mismo.
Por ello, la página web recomienda revisar con frecuencia el perfil y la profundidad de los neumáticos, puesto que éstos son el único punto de apoyo del vehículo con la calzada y porque del agarre de los mismos depende la seguridad ante cualquier situación meteorológica.
En este sentido, indicó que los neumáticos viejos, dañados o desgastados "no tienen cabida en la calzada y deberían ser sustituidos por unos nuevos" y por ello aconseja comprobar su estado, "por lo menos en el momento de cambiar de neumáticos de verano a invierno y viceversa".