El ex presidente de BMW, Seat y Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha aceptado pagar 100.000 euros a modo de indemnización para finalizar del juicio iniciado por el Tribunal Regional de Munich por un presunto caso de evasión fiscal por un importe de 235.000 euros.
MUNICH (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
Según informa el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', Pischetsrieder pagará este montante económico a instituciones sociales con el objetivo de poner fin al proceso judicial abierto y después de que la Fiscalía y la defensa alcanzaran un acuerdo.
El Fiscal había acusado a Pischetsrieder, de 63 años de edad, de cometer el delito fiscal entre los años 2000 y 2003, período que coincide con la etapa en la que ocupó la presidencia del Seat (2000-2002) y con su inicio al frente de Volkswagen (2002-2006).
Pischetsrieder fue acusado de haber falseado deliberadamente o de rellenar de forma incompleta su declaración de la renta durante ese período, situación que él negó. El juez encargado del caso, Martin Rieder, indicó que la intención por parte de éste de evadir impuestos "podía ponerse en duda", ya que contaba con un asesor fiscal.
Así, el Tribunal Regional de Munich ha aceptado el pago del ex directivo de Seat, BMW y Volkswagen para poner fin al juicio, puesto que no se ha podido demostrar la intención de éste de evadir impuestos, que según Rieder, "han sido pagados".
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac revisa a la baja en 20.000 unidades la previsión de producción de vehículos en España para 2011
- Economía/Motor.- Renault España traslada su Dirección Regional Este al 22@ de Barcelona
- Economía/Motor.- Las búsquedas de coches a través del móvil generarán 75.000 ventas en 2011
- Economía/Motor.- Renault amplía la gama del Laguna con nuevos motores más eficientes
- Economía/Motor.- Mazda presentará en el Salón de Tokio el nuevo 'concept' Takeri