El fabricante sueco de automóviles Saab ha decidido romper los acuerdos que suscribió con las sociedades chinas Pang Da y Youngman el pasado mes de julio, de forma que las compañías asiáticas no inyectarán en la firma escandinava los 245 millones de euros comprometidos.
TROLLHAETTAN (SUECIA), 24 (EUROPA PRESS)
Swedish Automobile (matriz de Saab) explicó que ha adoptado esta decisión a la vista de que Pang Da y Youngman no han confirmado sus compromisos, ni los derivados del acuerdo de julio ni los correspondientes al acuerdo del pasado 13 de octubre para la concesión de un crédito puente a Saab durante su proceso de reorganización.
Pang Da y Youngman presentaron, los pasados días 19 y 22 de octubre, sendas ofertas condicionadas para la adquisición del 100% de Saab, si bien la compañía nórdica considera "inaceptables" estas propuestas, aunque las partes siguen negociando.
La pasada semana, el administrador que gestiona la reorganización voluntaria de Saab anunció su intención de pedir al juez el fin de este proceso, similar al concurso voluntario de acreedores, lo que podría forzar la suspensión de pagos de la empresa.
La marca nórdica, que ha manifestado su intención de recurrir esta decisión, tiene de plazo hasta el próximo 27 de octubre para presentar sus alegaciones. El juez ha comunicado a Saab que prevé pronunciarse sobre este caso el 28 de octubre.
Todos estos acontecimientos no influyen, según la empresa, en el compromiso de la firma North Street Capital, que tiene previsto inyectar alrededor de 50 millones de euros en Saab, mediante una suscripción de acciones y la concesión de un crédito.
Relacionados
- Economía/Motor.- Saab recibe el primer pago del crédito puente suscrito con la china Youngman
- Economía/Motor.- Saab pagará los sueldos con fondos de la china Youngman si el juez rechaza su concurso voluntario
- Economía/Motor.- Swedish Automobile y Saab firman un acuerdo vinculante con las chinas Pang Da y Youngman
- Economía/Motor.- La china Youngman tomará un 29,9% de Spyker (Saab) y se suma a la alianza para fabricar coches en China