El fabricante alemán de vehículos Daimler invertirá 350 millones de dólares (253 millones de dólares al cambio actual) y creará 400 nuevos empleos en la factoría que posee la compañía en Tuscaloosa, en Estado de Alabama (Estados Unidos), gracias a la producción de un nuevo modelo, informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
Daimler explicó que el nuevo modelo de producción de Mercedes-Benz en esta factoría iniciará su fabricación en 2015 y representará el quinto vehículo de la firma de la estrella que se ensamblará en esta instalación, junto con el Clase M, el Clase GL, el Clase GL y el Clase C, que llegará al mercado norteamericano en 2014.
El presidente y consejero delegado de la multinacional alemana, Dieter Zetsche, explicó que el nuevo vehículo para Tuscaloosa representa un elemento "importante" de la estrategia de crecimiento de la empresa. "Este es uno de nuestros diez modelos adicionales que se introducirán en los próximos cuatro años en todos los segmentos", añadió.
Al mismo tiempo, Zetsche resaltó que esta operación servirá para ampliar de forma sistemática la huella industrial de la multinacional europea en la región de Norteamérica. La corporación subrayó que, entre el año 2010 y 2014, invertirá 2.400 millones de dólares (1.739 millones de euros) y creará 1.400 empleos en el centro de Tuscaloosa.
El presidente y consejero delegado de la factoría de Tuscaloosa, Markus Schaefer, resaltó que todo el equipo de la empresa se siente orgulloso del éxito de los modelos que se producen en la planta estadounidense.