La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) interrumpirá la producción de vehículos durante la primera semana de noviembre tras verse "abocados a reajustar" tres de las jornadas industriales previstas en el convenio "por necesidades de la producción" y pasarlas del 20, 21 y 22 de diciembre al 2, 3 y 4 de noviembre. La actividad de la planta de motores continuará con normalidad.
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la empresa, que han aclarado que el día 31 de octubre "ya figuraba como día de puente en las vacaciones pactadas en el convenio".
Según las mismas fuentes, el convenio de la planta incluye "cuatro o cinco días de vacaciones que se denominan jornadas industriales, en los que si la compañía necesita que se trabaje, se trabaja y al empleado se le remunera de otra forma, mientras que si no es necesario trabajar, se consideran días de vacaciones colectivas".
Es más, han remarcado que "desde que empezó la crisis, no se ha trabajado en ninguno de esos días designados como jornadas industriales".
En concreto, en esta ocasión las "necesidades de la producción" han llevado a la dirección de la empresa a adelantar a la primera semana de noviembre tres de esas jornadas industriales que inicialmente estaban previstas para diciembre, de modo que finalmente los días 20, 21 y 22 de diciembre serán laborables.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën parará 13 días su producción en Eslovaquia por la caída de la demanda
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo parará dos días la producción de monovolúmenes en mayo
- Economía/Motor.- Toyota parará temporalmente su producción en Europa por la escasez de piezas por el terremoto de Japón
- Economía/Motor.- La planta de Renault en Valladolid parará mañana la producción por una falta puntual de piezas
- Economía/Motor.- Toyota parará la producción en sus plantas británicas ante la previsión de que sus ventas se resientan