Los problemas con el exceso de carbonilla en los mecanismos de reciclaje de gases de escape (válvulas EGR) representa la avería más habitual, con un 15% de las incidencias, entre los vehículos que se encuentran en garantía, según datos de Grupo Red Europea de Vehículos (REGV).
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa especializada en garantías mecánicas para vehículos explicó que la limpieza o el cambio de este componente del motor del coche puede tener un coste medio de 500 euros. Asimismo, señaló que esta avería se detecta habitualmente en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).
Según REGV, el segundo problema mecánico más común entre los coches en garantía es el turbocompresor, con más del 12% de las incidencias. La acumulación de hollín es la principal causa del deterioro de esta pieza y su reparación puede superar los 1.500 euros.
La firma apuntó que entre los diez motivos más comunes por los que un automóvil garantía acude al taller aparecen problemas en los sistemas de los elevalunas eléctricos, así como en las luces, en los intermitentes, limpiaparabrisas o en los airbags.
Por otro lado, la Red indicó que en el caso de las motocicletas, la avería más frecuente entre los vehículos en garantía, con un 15% del total, es un problema con el embrague, cuya reparación tiene un coste medio de 300 euros.
El segundo y el tercer fallo mecánico más popular (10%) en las motocicletas son los problemas con el alternador y las centralitas de la gestión del motor, con un precio medio de reparación que asciende a los 600 euros en el caso del primero y de 800 euros para el segundo.
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