La filial en la región americana del fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental, Continental Tire The Americas, invertirá 500 millones de dólares (373,1 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta en Sumter, el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), que permitirá la creación de 1.600 puestos de trabajo, según informó la empresa.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Continental explicó que, en la primera fase de este proyecto, la planta tendrá una capacidad de producción anual de alrededor de cinco millones de neumáticos para automóviles y vehículos comerciales. Esta cifra se alcanzará en 2017.
La segunda fase de esta iniciativa, que terminará en 2021, alcanzará un máximo de productividad de ocho millones de neumáticos al año. La firma explicó que las dos partes de este proyecto servirán para la creación de miles de puestos de trabajo.
La compañía tiene intención de realizar una inversión adicional de cuatro millones de dólares (2,9 millones de euros) en la ampliación de su sede central en el país, lo que generará 80 nuevos empleos en los próximos cuatro años.
Continental resaltó que sus edificios centrales, situados en el Condado de Lancaster, cuentan con una plantilla formada por 350 personas y se inauguraron en 2009. La nueva inversión en este centro servirá para que éste cuente con una superficie total de 91.000 metros cuadrados.
El responsable de la división de Neumáticos de Continental, Nikolai Setzer, indicó que este importante anuncio forma parte de la estrategia de la compañía en todo el mundo y resaltó que en este caso concreto se enfoca en el mercado estadounidense.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental cumple mañana 140 años
- Economía/Motor.- Continental desarrolla un sensor de la calidad del combustible
- Economía/Motor.- Continental pide a la DGT que ponga en marcha una campaña de inspección de neumáticos
- Economía/Motor.- Continental firma un acuerdo tecnológico con Brabus
- Economía/Motor.- Continental suministrará neumáticos a Mercedes para los modelos CLS Sedán, Viano y Vito