Motor

La concesión de créditos para comprar coches cae hasta junio un 9,73%

Las entidades financieras de consumo concedieron en la primera mitad del año créditos para la adquisición de automóviles por un importe de 3.283,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 9,73% respecto al mismo período de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Por su parte, la tasa de morosidad en los préstamos para comprar coches se situó al término del primer semestre en el 14,3%, lo que supone un leve aumento respecto al 14,21% contabilizado a la conclusión del primer trimestre, pero representa una disminución en comparación con el 15,2% que se registró al cierre de 2010.

Del total de la inversión crediticia, 2.664,4 millones de euros (-13,39%) correspondieron a la financiación de turismos. Dentro de este apartado, los créditos a particulares se contrajeron un 21,85%, hasta 1.960,1 millones, mientras que en el caso de las empresa se registró un crecimiento del 24%, hasta 704,3 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky