Motor

Economía/Motor.- Kia pondrá en marcha un tercer turno en su planta de Eslovaquia ante el aumento de la demanda

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors pondrá en marcha en el primer trimestre de 2012 un tercer turno de producción en su planta eslovaca de Zilina, con el fin de hacer frente a la creciente demanda de sus modelos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La puesta en marcha de este tercer turno permitirá la contratación de mil trabajadores, en un proceso que ya ha comenzado y que se completará en diciembre. Además, la empresa espera que se generen otros mil empleos en los proveedores de componentes.

El director general de Kia Motors Europa, Paul Phlipott, destacó que la gran demanda de los modelos de la marca, especialmente del Sportage, ha llevado a la empresa a incrementar significativamente la producción en la factoría de Eslovaquia.

La planta de Zilina, que se distingue por su flexibilidad, entró en funcionamiento a finales de 2006 tras recibir una inversión de 1.000 millones de euros. Actualmente pueden fabricarse en sus instalaciones los modelos Sportage, Venga y cee'd (en versiones de cinco puertas, familiar y coupé de tres puertas).

Kia fabricó el pasado año 729.000 vehículos fuera de Corea. La filial del grupo Hyundai puso en marcha recientemente un tercer turno en la fábrica estadounidense de West Point, donde ensambla los modelos Sorento y Optima, lo que le permitió elevar la plantilla de estas instalaciones hasta 3.000 empleados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky