Motor

Economía/Motor.- Subaru reducirá un 30% el consumo de su gama de modelos hasta 2015

Las firma automovilística Subaru tiene previsto reducir un 30% los consumos de su gama de modelos entre 2010 y 2015, como parte de su plan estratégico a medio plazo, según informó el director de Comunicación de la firma en España, Guillermo Pérez-Medina, durante la presentación del Trezia.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Pérez-Medina señaló que su compañía logrará rebajar en un 20% los consumos de sus automóviles gracias a la mejora de la eficiencia en motores y transmisiones, mientras que el 10% de ahorro restante se obtendrá con trabajos en aspectos de carrocería y chasis.

Asimismo, la multinacional nipona, en el marco de su plan estratégico, tiene previsto lanzar cuatro nuevos modelos en los próximos años, entre los que se encontrará un híbrido, así como el nuevo XV y el BRZ, que será un deportivo, desarrollado en colaboración con Toyota.

NUEVO TREZIA.

Por otro lado, Subaru ha presentado su nuevo modelo monovolúmen compacto Trezia, que se basa en el modelo Verso S de Toyota en el marco de la colaboración entre ambas firmas. Subaru prevé comercializar unas 200 unidades de este vehículo en un año completo en el mercado español.

Asimismo, Pérez-Medina resaltó, en declaraciones a Europa Press, que su empresa estima cerrar el presente ejercicio con un volumen comercial de unas 1.200 o 1.300 unidades en España, lo que supondrá una caída frente a las cifras de 2010 debido a la dificultad del mercado.

El nuevo Trezia, que ya se encuentra a la venta en España, cuenta con elementos diferenciales en comparación con el Toyota Verso S, principalmente en lo referente a la parrilla delantera, y disfruta de un diseño innovador que mejora la visibilidad y aporta un gran confort a los ocupantes.

Este vehículo contará con dos motorizaciones diferentes, una de gasolina y una diésel. La primera de ellas de 1.33 litros desarrolla una potencia de 99 caballos, mientras que la diésel tendrá 1.4 litros y 90 caballos de potencia.

Entre los elementos de equipamiento de este modelo destaca el climatizador, el techo panorámico, la transmisión automática, así como los sensores de lluvia y de luces, la cámara de visión trasera o el techo solar panorámico, entre otros.

El precio de comercialización en el mercado español del nuevo Trezia parte desde los 17.100 euros del acabado Advance y finaliza en los 21.490 euros de la variante Limited Plus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky