La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha defendido la necesidad de estandarizar los puntos de recarga de los vehículos eléctricos, con el fin de desarrollar una solución global y lo más sencilla posible que beneficie a todos los agentes implicados en el desarrollo de la electromovilidad.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Acea considera que es urgente alcanzar un acuerdo en el ámbito de la Unión Europea para estandarizar los sistemas de recarga convencionales y los de carga rápida, al tiempo que aplaude los progresos realizados en los últimos meses en esta materia.
La patronal europea de la industria automovilística sostiene que un acuerdo continental sobre esta estandarización es un requisito previo a la comercialización masiva de los coches eléctricos y al desarrollo de la infraestructura de recarga, con la consiguiente inversión.
Así, argumenta que una solución global beneficiaría a los consumidores, con menores costes y especificaciones únicas en materia de seguridad, a los proveedores de infraestructura, que podrían concretar sus planes de inversión, y a los fabricantes, que podrían contener los costes de desarrollo de los vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- E.ON desarrolla una estación de recarga de coches eléctricos inalámbrica
- Economía/Motor.- Ibil instalará puntos de recarga en domicilios para los coches eléctricos de Opel
- Economía/Motor.- E.ON inicia la instalación de estaciones de recarga de coches eléctricos en autopistas alemanas
- Economía/Motor.- Siemens recibe un pedido de cien postes de recarga de vehículos eléctricos en Portugal
- Economía/Motor.- Toyota selecciona a Leviton como proveedor de equipos de recarga para coches eléctricos en EEUU