Motor

Economía/Motor.- Mazda se pone como objetivo de vender 300.000 coches en Europa a corto plazo

La firma automovilística japonesa Mazda tiene el objetivo a medio plazo de alcanzar un volumen de ventas en el mercado europeo de 300.000 unidades, lo que supondrá un incremento de más del 40% en comparación con las 210.000 unidades matriculadas durante el pasado ejercicio.

FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó, en una entrevista concedida a Europa Press, el presidente y consejero delegado de Mazda en Europa, Jeff Guyton, quien señaló que el objetivo comercial de la marca para este año es superar las 210.000 unidades entregadas en Europa durante 2010, aunque indicó que la subida no será demasiado elevada, debido a la actual situación económica.

Guyton indicó que su compañía se ha visto muy afectada por el terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón durante el pasado mes de marzo, y resaltó que a causa de esta catástrofe Mazda perdió 35.000 vehículos ya fabricados y 20.000 kits de producción para diferentes mercados.

No obstante, el directivo señaló que la multinacional automovilística japonesa ya se ha repuesto de esta situación y de los cortes de suministro provocados por el terremoto, y subrayó que sus fábricas ya se encuentran trabajando con normalidad.

Por otro lado, el máximo responsable de la firma en Europa aseguró que su compañía no descarta los vehículos eléctricos, sino que destacó que por el momento su principal prioridad es mejorar las prestaciones y reducir los consumos de los automóviles con motorizaciones de combustión interna.

Guyton apuntó que en un futuro próximo los motores de combustión interna con menores consumos seguirán manteniendo una gran importancia, aunque explicó que poco a poco se irán introduciendo vehículos con motores eléctricos, para lo que será necesario el desarrollo de unas infraestructuras y de una electricidad más asequible.

En este sentido, resaltó que su compañía ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su nuevo modelo todoterreno CX-5 que cuenta con dos motorizaciones diésel con reducidos consumos, que mejoran las características de los híbridos, pero sin sus inconvenientes, como son el mayor peso y su elevado coste.

El presidente de Mazda Europe aseguró que su compañía se encuentra inmersa en un proceso de refuerzo de su presencia y de su identidad en Europa, donde, en su opinión, el mercado se mantendrá en los actuales bajos volúmenes de ventas en el corto plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky