LeasePlan obtuvo un beneficio neto de 136 millones de euros en la primera mitad del año, cifra que supone un incremento del 51% respecto al mismo periodo de 2010 y que le permite alcanzar un récord en términos semestrales, según informó la compañía de 'renting' de flotas.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que este dato incluye partidas extraordinarias de 12,5 millones de euros y diferencias temporales positivas en beneficios no realizados de 6,5 millones.
No obstante, en caso de descontar estos importes, el resultado semestral sigue experimentando un incremento en comparación a un año antes.
A cierre del pasado mes de junio, la empresa gestionaba 1,29 millones de vehículos, lo que arroja un incremento del 0,26% en comparación con un año antes y, según la empresa, "marca un cambio respecto a la tendencia decreciente y contracción de los dos últimos años".
En cuanto a las perspectivas para la segunda mitad del año, LeasePlan espera conseguir "resultados positivos", dada la "solidez de negocio" en la mayoría de países donde opera y a pesar de mantener su "cautela ante el volátil comportamiento de los mercados financieros, aún afectados por la crisis de deuda".
El presidente y consejero delegado de LeasePlan, Vahid Daemi, considera que el hecho de que la empresa "haya vuelto a conseguir sólidas ganancias y un crecimiento de negocio, pese al desafío que aún presenta la economía global es testimonio de la fortaleza de su negocio".