
La compañía del rombo comercializará en noviembre sus dos primeros modelos eléctricos, el Fluence y la Kangoo.
El Grupo Renault ha recibido hasta el momento 2.100 "prerreservas" para el Twizy, el coche eléctrico que fabricará en Valladolid, de las que casi 250 proceden de España.
La compañía tiene previsto comenzar este otoño a fabricar en serie el Twizy para comercializarlo en diciembre en Francia, que será el primer país en el que salga a la venta, para luego extenderla a otros lugares. En el caso de España, según explicó ayer el director de Comunicación de la firma, Jesús Presa, se retrasará "dos o tres meses" sobre la fecha inicialmente prevista, en diciembre de este año, por lo que su comercialización podría iniciarse en febrero o marzo de 2012.
Presa achacó este retraso a "una cuestión de constitución de stocks" y remarcó que "no pasa nada" por posponer la venta del Twizy en España hasta 2012. "Para comercializar, debes tener unos volúmenes mínimos, que son los que vamos a intentar tener a partir de noviembre".
Además, la firma pondrá a la venta los dos primeros vehículos eléctricos de la compañía gala, el Fluence Z.E. y el Kangoo Z.E.
Los dos modelos empezarán a comercializarse en noviembre una vez que está todo preparado en la parte industrial y ahora están trabajando para preparar sus concesionarios, de manera que cuando se inicien las ventas tendrán todo el equipamiento necesario y su personal contará con la formación adecuada para solventar cualquier problema. Además, están instalando postes de recarga en la fábrica de Valladolid y en la sede de la compañía en Madrid.
Además, la firma seguirá comercializando nuevos coches convencionales, como el Koleos fase 2, que empezará a venderse antes de que acabe este mes, y el nuevo Twingo, antes de que acabe el año.
La compañía presentó durante la presentación del stand en el que participará en la 77 Feria de Muestras de Valladolid algunos datos comerciales. Renault ha sido líder de ventas en España en lo que va de año y también en Castilla y León, donde remarcó que "15 de cada 100 coches que se compran son del Grupo Renault".