Motor

Economía/Motor.- La alemana Hamburger Hochbahn compra a Daimler cuatro autobuses híbridos de pila de combustible

La empresa alemana Hamburger Hochbahn ha comprado a Daimler Buses cuatro autobuses Mercedes-Benz Citaro híbridos de pila de combustible para su utilización para transporte público en Hamburgo (Alemania), informó Daimler, que señaló que estos vehículos no emiten dióxido de carbono (CO2) durante su uso.

STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico explicó que estas cuatro unidades del Mercedes-Benz Citaro fueron adquiridas en el marco del programa NaBuZ, que busca promover la utilización de autobuses para el transporte público de una manera sostenible en el futuro.

Daimler explicó que el Mercedes-Benz Citaro híbrido de pila de combustible cuenta con una hibridación que le permite la recuperación y el almacenamiento de energía en baterías de ión de litio, en combinación con motores eléctricos que desarrollan una potencia de alrededor de 160 caballos.

La corporación señaló que las células de combustible son las mismas que se montan en la versión de hidrógeno del Mercedes-Benz Clase B FCELL, sobre el que también se están llevando a cabo pruebas en la ciudad alemana de Hamburgo.

El responsable de Daimler Buses, Hartmut Schick, explicó que la con los nuevos vehículos híbridos de pila de combustible, Hamburgo de nuevo está asumiendo un papel pionero en este campo. "Pasajeros y conductores también están deslumbrados con la nueva tecnología", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky