El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco cerró el primer semestre del presente ejercicio con un beneficio neto atribuido de 97 millones de dólares (67,3 millones de euros al cambio actual), lo que supone duplicar los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
LAKE FOREST (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la firma, Gregg Sherrill, aseguró que Tenneco está experimentado un excelente progreso en la evolución de su negocio, gracias, principalmente, al lanzamiento de los nuevos programas de control de emisiones para vehículos industriales.
"También estamos satisfechos con nuestro robusto crecimiento en mercados emergentes incluyendo a China, donde estamos invirtiendo para aprovecharnos de las posibilidades de crecimiento", añadió el máximo responsable de la empresa.
La corporación estadounidense logró una cifra de negocio de 3.648 millones de dólares (2.533 millones de euros) durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 29,4% si se compara con los datos del mismo período de 2010.
El beneficio operativo del fabricante de componentes para automóviles se situó en 207 millones de dólares (143,7 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 36,1% respecto a los datos contabilizados el año anterior.
En el segundo trimestre del año, el resultado neto atribuido de la firma fue 50 millones de dólares (34,7 millones de euros), un 25% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó 1.888 millones de dólares (1.311 millones de euros), un 25,6% más.