Motor

Economía/Motor.- El comité de empresa de Trèves denuncia que la dirección se niega a firmar el convenio

El presidente del comité de empresa de la auxiliar del automóvil Trèves Galicia, David Couñago, ha denunciado este miércoles que la dirección de la multinacional francesa se niega a firmar el convenio laboral con sus trabajadores.

PONTEVEDRA, 27 (EUROPA PRESS)

"Nos dicen que Francia no autoriza a tener un convenio de empresa, que lo mismo que negociamos lo quieren trasladar a un acuerdo como ya tuvimos anteriormente, pero para nosotros eso no es válido", ha señalado Couñago. "Si quieren un acuerdo de empresa tendremos que sentarnos y volver a negociar prácticamente todo", ha apuntado.

Ese acuerdo se firmó tras 12 días de huelga de la plantilla de Trèves, empresa auxiliar de PSA Peugeot-Citroën situada en el polígono industrial de O Campiño. Ese preacuerdo de convenio, evitaba los despidos propuestos por la empresa, 60 en total este año y el próximo, y establecía una aplicación equitativa del ERE rotativo de 155 días. Sin embargo este compromiso era verbal.

Esta mañana, tras una reunión del comité de empresa, David Couñago, ha afirmado que hay problemas con el ERE, pues ha considerado que "se están haciendo discriminaciones a la hora de aplicar la regulación entre los empleados de producción y los de estructura".

Este viernes toda la plantilla, 168 operarios en total tras la baja de casi una veintena, se irán de vacaciones tres semanas, pero se irán "indignados" porque ven que de nuevo surgen los problemas, ha dicho el representante del comité de empresa. En cualquier caso, ha manifestado que confían en que a la vuelta de vacaciones se celebre una reunión con el director general de España y Marruecos, Antonio del Hoyo Valiente, para buscar una solución.

"No sé a que está jugando esta empresa, esperemos que con esta

reunión se solucionen los problemas y que la opinión pública sepa que aquí los malos no somos nosotros", ha expuesto el presidente del comité de empresa.

Hace cinco meses la plantilla de Trèves explicó que tenían asegurada la fabricación de moquetas e insonoros del sustituto del C4 Picasso, si bien han manifestado desconocer cuál es la carga de trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky