La firma automovilística Chevrolet ha iniciado la comercialización de su modelo Camaro en el mercado español, donde se venderá a través de 18 concesiones de la red de la marca en España, informó la compañía, que señaló que las primeras unidades llegarán en septiembre.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Chevrolet destacó que el Camaro es un icono de la marca estadounidense y que es uno de los coches más populares y con más seguidores en todo el mundo. La empresa resaltó los positivos resultados comerciales de este coche en Estados Unidos, donde se han vendido 40.000 unidades en lo que va de 2011.
Con motivo de la venta de este vehículo en España, el presidente de Chevrolet en el mercado español, José Manuel Lumbreras, se mostró encantado con la llegada del Camaro "que es todo un icono de la marca". "Es un coche apreciado en todo el mundo y, sin duda, nos ayudará en términos de imagen", añadió.
Este modelo se comercializará en el mercado español con dos versiones, coupé y descapotable, las dos con un motor de gasolina de 6.0 litros que desarrolla una potencia de 432 caballos, en el caso de estar asociado a una caja de cambios manual, y de 405 caballos para la automática.
La velocidad máxima del Camaro se sitúa en 250 kilómetros por hora, mientras que su consumo en ciclo combinado tanto en la variante coupé como en la descapotable es de 14,1 litros por cada cien kilómetros con la caja manual y de 13,1 litros con la automática.
El precio de partida en el mercado español del nuevo Camaro se sitúa en 43.900 euros para la versión coupé con transmisión manual y el tope de gama será el Camaro Cabrio con caja de cambios automática, que tendrá un coste de 51.900 euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chevrolet inicia la comercialización en España del Cruze de cinco puertas
- Economía/Motor.-Chevrolet inicia la venta del Aveo 5 puertas en España y comercializará la versión de 4 puertas en julio
- Economía/Motor.- Chevrolet comienza a vender en España el deportivo Corvette a través de su red de concesionarios
- Economía/Motor.- Chevrolet prevé vender un millón de coches en Europa en 2015, 60.000 de ellos en España
- Economía/Motor.- Joaquín Torres, nuevo gerente de Comunicación de Chevrolet España