Don Felipe de Borbón inaugurará mañana la línea de producción del nuevo todoterreno Q3 de Audi en la planta que posee la firma automovilística Seat en Martorell (Barcelona), según la página web de la Casa Real.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el Príncipe de Asturias conocerá de primera mano los métodos de producción de este modelo --el todoterreno más pequeño de la firma de los cuatro aros--, cuyas primeras unidades se ensamblaron en este centro el pasado 7 de junio.
La factoría de Martorell fue inaugurada en 1993 por Su Majestad el Rey don Juan Carlos y cuenta con una superficie total de 2,8 millones de metros cuadrados. En esta instalación trabajan en la actualidad alrededor de 7.000 trabajadores.
La planta de Seat fabrica cuatro modelos de la marca española --el Altea, el Ibiza, el Exeo y el León--. A estos vehículos se ha unido el nuevo Audi Q3, que se ha convertido en el primer vehículo del segmento 'premium' que se produce en España.
La previsión de la corporación automovilística es que el próximo ejercicio se fabriquen 100.000 unidades de este modelo en el centro catalán, donde se producirá en exclusiva mundial, hasta que empiece su ensamblaje en China en 2012.
La adecuación de las instalaciones de Martorell para asumir la fabricación del todoterreno Q3 ha requerido una inversión de 330 millones de euros y ha generado 1.500 puestos de trabajo (700 empleos son de nueva creación).
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault alcanza una producción de 100.000 versiones del Master en su planta de Batilly (Francia)
- Economía/Motor.- Fiat alcanza una producción de dos millones de Panda en su planta polaca de Tychy
- Economía/Motor.- Nissan alcanza una producción de un millón de unidades del Qashqai en su planta británica de Sunderland
- Economía/Motor.- La planta de Renault en Sevilla alcanza una producción de 21 millones de transmisiones
- Economía/Motor.- Saab reanudará este viernes la producción en su planta de Trollhättan (Suecia)