Shiseido Men se consolida como una de las marcas líderes del mercado español de cosmética selectiva masculina en sell-out (venta al consumidor final). Según datos Nielsen al cierre de Mayo, durante los últimos tres años la marca se ha establecido, dentro de esta categoría, en la segunda posición del ranking de ventas experimentando importantes crecimientos.
En 3 años ha aumentado su cuota en casi un 50%, acortando la distancia con el líder y dejando muy atrás al resto de marcas, siendo junto con Décleor la única firma con desarrollo positivo en este periodo.
Estos datos resumen y confirman la saludable situación de Shiseido dentro el mercado selectivo masculino y su clara ventaja por encima de la evolución del mercado durante los últimos años.
Apuesta por la Fórmula 1
Cabe destacar también, la fuerte inversión realizada por la firma durante los últimos años en publicidad, en el entorno de la Fórmula 1, tanto por afinidad como por la tecnología de esta disciplina tal y como la que incorpora Shiseido a sus productos. En 2010 fue líder en inversión publicitaria con un 37% de la inversión del mercado masculino selectivo.
El Grupo Shiseido, marca cosmética japonesa avalada por casi 140 años de investigación en la fisiología y funcionamiento de la piel, cuenta con 5 centros de investigación repartidos por todo el mundo y con más de 3000 expertos investigadores que desarrollan productos con la más avanzada tecnología y eficacia.
Su espíritu pionero le llevo a desarrollar en 1919 su primer producto de tratamiento de cosmética masculina. Actualmente la línea Shiseido Men ha evolucionado hasta aportar una solución para cada necesidad y ofrece ingeniería cosmética masculina para la piel del hombre con productos específicamente formulados para ellos.
En España la firma está presente desde el año 1990, a través del distribuidor Invesgen (empresa vinculada a El Corte Inglés). En enero de 1999, el grupo creó su propia filial, Shiseido España, siguiendo la política de internacionalización del grupo.
En la actualidad, la empresa distribuye en España 5 marcas del Grupo (Shiseido, DECLÉOR, CARITA, NARS y Serge Lutens) y cuenta con casi 200 empleados.