La huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la planta de Vigo del fabricante de componentes Denso "no afecta" a la instalación productiva de Opel en Figueruelas (Zaragoza), según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía alemana.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Dichas fuentes explicaron que los paros de fabricación en la planta de Denso en Vigo no repercutirán en la actividad de Figueruelas y afirmaron que el centro zaragozano trabaja con total normalidad.
La instalación viguesa de Denso suministra sistemas de climatización para los vehículos que produce Opel en Zaragoza, así como para los modelos que se montan en el centro del consorcio francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo.
Fuentes de PSA confirmaron a Europa Press que a partir de mañana viernes no pueden garantizar la producción de ninguna de sus dos líneas de montaje, en caso de que se mantenga la huelga indefinida en Denso.
De esta forma, se podrían ver afectados tanto el sistema 1, en el que se montan los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, y el sistema 2, donde se produce el C4 Picasso. Por ello, la dirección de PSA ha hecho un "llamamiento al diálogo" y al "acercamiento de posturas" entre los responsables de Denso y el comité de empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Vigo no puede garantizar la producción desde el viernes por la tarde si sigue la huelga en Denso
- Economía/Motor.- Sindicatos y firma Denso llegan a un acuerdo en complementos por accidente, pero se mantiene la huelga
- Economía/Motor.- Trabajadores de Denso en Vigo inician con "éxito" una huelga por el bloqueo del convenio
- Economía/Motor.- Convocan huelga indefinida en Denso por el bloqueo en la negociación del convenio