Motor

Economía/Motor.- Asociaciones de motoristas celebran que el Gobierno no prorrogue el límite de 110 km/h

Representantes de asociaciones de motoristas han celebrado que el Gobierno no prorrogue la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 km/h y que a partir del 1 de julio vuelva a estar vigente el límite anterior, situado en los 120 km/h, tal y como ha anunciado este viernes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera, Juan José Boria y Juan Manuel Reyes, respectivamente, han asegurado que "la medida no ha servido para nada y que no tenía sentido" ya que, según ha asegurado Reyes, "el ahorro de combustible que presuponía el Gobierno no tenía ningún fundamento científico porque no había estudios que la respaldara".

Por su parte, Boria ha manifestado que "lo más sensato" habría sido no reducir la velocidad máxima y que "el poquísimo ahorro generado se ha perdido en los cambios de las pegatinas de las señalas de tráfico, en el salario de los trabajadores que han hecho los cambios y en el desgaste inusual de los coches, que están tecnológicamente preparados para ir a 120 km/h e incluso a más velocidad".

Además, Reyes ha denunciado que al bajar la velocidad máxima a los 110 km/h "se corría el riesgo de que aumentara el índice de las distracciones al volante, lo que puede perjudicar la seguridad vial, aunque no hay ningún estudio que lo fundamente". "No podemos ir a un modelo en el que la velocidad sea tan baja que las distracciones aumenten de forma que provoquen una mayor siniestralidad", ha añadido.

Finalmente, los dos representantes se han mostrado a favor de aumentar el límite de velocidad máxima. De hecho, Boria ha recordado que firmó la petición de aumentar la velocidad a los 140 km/h", aunque ha aclarado que "siempre estará a favor de la seguridad vial, la prudencia y la educación, pero las cosas hay que hacerlas atacando todos los frentes de riesgo y el de la velocidad no lo es".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky