Motor

Economía/Motor.- Seat amplía la gama Alhambra con una nueva tracción integral y un motor de 115 caballos

La marca lanza un plan en el que ofrece 1.200 euros de descuento al entregar un coche antiguo

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Seat ha ampliado la gama de su monovolumen Alhambra con la introducción de una nueva tracción integral a las cuatro ruedas 4WD y con una nueva motorización diésel TDI de 115 caballos que tiene un consumo en ciclo combinado de 5,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, según informó la compañía.

Según informó el director general de Seat España, Vicente Adrián, durante la presentación internacional de estas variantes, la llegada de la tracción 4WD y del nuevo propulsor diésel sirve para completar la gama del modelo y afirmó que la intención es que contribuyan a continuar con la buena acogida comercial experimentada hasta el momento.

Así, indicó que desde que este vehículo fuera lanzado al mercado se han comercializado alrededor de 11.000 unidades del nuevo Alhambra en Europa, de las que 1.335 unidades corresponden al mercado español, en el que se vende desde noviembre de 2010 y donde, en lo que va de año, ha logrado duplicar (+110%) las cifras de ventas en comparación con el ejercicio anterior.

El Alhambra cuenta, de esta manera, con un nuevo sistema Haldex que mejora la tracción y el comportamiento, gracias a su diferencial electromecánico con regulación hidráulica que proporciona una respuesta eficaz, incluso en carreteras con un nivel bajo de adherencia. Este dispositivo funciona en combinación con los elementos de asistencia ESP y EDS.

El Alhambra 4WD, que se combina con la motorización diésel TDI de 140 caballos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora y tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 11,4 segundos, mientras que su consumo de combustible es de litros en ciclo combinado y sus emisiones de CO2 son 158 gramos por kilómetro.

En el caso de la nueva mecánica diésel de 115 caballos 2.0 TDI para este modelo, permite al Alhambra contar con un consumo de combustible en ciclo mixto de 5,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 143 gramos por kilómetro. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de arranque y parada Start/Stop.

El nuevo Seat Alhambra 4WD, que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España, tiene un coste de 37.940 euros y la variante con la mecánica diésel de 115 caballos (únicamente disponible en el acabado Reference) cuesta 30.960 euros.

PLAN SEAT E.

Por otro lado, la firma con sede en la planta catalana de Martorell ha puesto en marcha una nueva iniciativa comercial, denominada Plan Seat E, a través de la que ofrecerá a sus clientes un descuento adicional de 1.200 euros en el caso de que entreguen un vehículo usado de más de ocho años o con 160.000 kilómetros.

El director de Seat en España afirmó que el objetivo de esta iniciativa es impulsar la demanda de vehículos entre los particulares y "suplir el papel que tuvo el Gobierno con el Plan 2000E". Adrián indicó que este programa tendrá mayor acogida en sus modelos Ibiza y León.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin