El presidente de Honda en España, Marc Serruya, ha asegurado que su compañía lo tendrá "muy difícil" para poder lograr los objetivos comerciales establecidos para el presente ejercicio, debido a la debilidad del mercado automovilístico español y a la escasez de suministro de vehículos a raíz del terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Serruya, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la versión renovada del Jazz, que cuenta con una versión híbrida, indicó que su previsión para este año contemplaba entregar alrededor de 11.000 vehículos en España, lo que supondría registrar una cuota de mercado del 1,2%.
No obstante, afirmó que lograr estos volúmenes será muy complicado, debido al entorno económico negativo, y, especialmente, a la falta de suministro de vehículos derivada de que las fábricas de la compañía en Japón están trabajando al 50% de su capacidad por la falta de piezas generada por el terremoto.
Serruya indicó que las factorías niponas mantendrán su actividad en el 50% hasta "por lo menos" el mes de junio y resaltó que progresivamente se irá recuperando la normalidad, hasta que, a finales del presente año, se vuelva a trabajar sin limitaciones.
"Haremos lo imposible para lograr los objetivos pero va a ser muy difícil y a lo mejor no podemos lograrlo", afirmó el máximo responsable de la firma nipona en España, que indicó que Honda trabajará muy de cerca con sus concesionarios para que puedan afrontar esta situación de dificultad.
El presidente de Honda en España afirmó que las previsiones que maneja contemplan que el mercado español cerrará 2011 con un volumen de matriculaciones de entre 830.000 y 850.000 unidades, lo que supondrá una disminución del 15% respecto a 2010 y del 50% en comparación con 2007.
Por último, afirmó que la situación por la que atraviesa el mercado automovilístico español es "muy grave" y "única", puesto que otros países europeos como Francia o Italia, que también están experimentando dificultades, están evolucionando mejor que el mercado español. "España es el gran perdedor de esta crisis", añadió.
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