Motor

Industria descarta cambios en el impuesto de matriculación para recaudar más

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha negado que el Gobierno esté barajando aplicar una subida del impuesto de matriculación de vehículos a motor, que consistiría en endurecer la exigencia de emisión para los vehículos exentos de pagarlo, que pasaría de los 120 gramos emitidos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido a sólo 100.

Aún así, el borrador de la Ley de Eficencia y Renovables estaría sujeto a cambios y no se descarta que finalmente esa subida de la exigencia energética no sea tan brusca y se pase de 120 gramos a 110, según recoge el diario El País.

En los pasillos del Congreso, Sebastián se ha mostrado muy crítico con estas informaciones, a las que ha tachado de "falsas".

En cualquier caso, con esta modificación que señala el diario, se ampliaría el número de vehículos obligados a pagar el impuesto, del que actualmente quedan exentos casi el 40% de los vehículos que se venden, ya que el mercado ha optado por la adquisición de automóviles más pequeños, que emiten menos polución.

De 436 modelos que actualmente cumplen con la normativa de emisión, pasarán a ser sólo 54 los que puedan evitar el pago del impuesto de matriculación si el límite se establece en 100 gramos, y 170 automóviles si son 110 gramos por kilómetro los que establezcan el margen.

La actual normativa que comenzó en enero de 2008, establece un tipo impositivo del 4,75% para los vehículos que emitan entre 120 y 160 gramos por kilómetro recorrido, del 9,75% entre 160 y 200 gramos y del 14,75 por ciento para los que superen los 200 gramos, además de las motos náuticas y los quad. Con la nueva modificación, serían los emisores de 180 gramos por kilómetro los que pasarían a ocupar la franja de sucios que hasta ahora estaba fijada para los que superaban los 200 gramos.

Descenso de las matriculaciones

Mientras tanto, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer cuatrimestre del año una caída del 11,3%, con un total de 36.742 unidades, según datos de la patronal de fabricantes, Anfac, y de la de vendedores de vehículos, Ganvam.

La noticia positiva del cuatrimestre la protagonizaron los furgones de mayor tamaño, que tuvieron un buen comportamiento, registrando en el período enero-abril un crecimiento del 3,5%.

El conjunto de las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros se vio influenciado por los graves problemas de la pymes y autónomos de acceso al crédito, señalaron estas organizaciones.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales por parte de los autónomos cerraron el cuatrimestre con un descenso del 42%, totalizando 8.724 unidades en el período enero-abril.

En contraste, tanto las compras por parte de empresas de alquiler y no alquiladoras finalizaron el primer cuatrimestre del año con sendos crecimientos.

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forum Comentarios 15

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work
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No salen las cuentas ehhhhh?

JEJEJE.

Y menos que os van a salir...

Ayer en el aeropurto de Santander la Guardia Civil registrando las maletas de todos los pasajeros que venian de Canarias en busca de tabaco. De verguenza utilizar a nuestras fuerzas de seguridad...

Puntuación 42
#1
Antropófago
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Al final pagaremos impuesto de matriculación hasta los peatones ya que si nos tiramos un pedo, estamos emitiendo CO2

Puntuación 41
#2
faraon
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Estos payasos no saben de dónde sacar dinero para sus gastos.

Cuando dejen de robar se colocarán en el consejo de alguna empresa energética.

Son chorizos pero listos para ellos.

Puntuación 31
#3
país aberrante
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El Estado, CCAA y EL gastaron en el año 2009 el 47% del total del PIB español, ya deberemos estar sobre el 50% y creciendo. Esto es, que de cada dos euros que se producen en España las Administraciones Públicas se quedan la mitad, es una aberración.

Puntuación 26
#4
ajodersetocan
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Pregunta. ¿Para que narices queremos disminuir las emisiones de CO2 en España, si en los paises emergentes, los mismos fabricantes de vehiculos que en España, venden motores con patenten de hace 20 años que contaminan 20 veces más que los actuales y las ventas en dichos paises, dícese china, india, amen de otros, crece entorno al 30% anual????? ¿Acaso tenemos en España una barrera de aire puro que impide al aire contaminado traspasar nuestras fronteras??

Puntuación 18
#5
A Robar, a robar, a robar
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Ahi, Ahi Sebahostiar........Como se venden muchos coches a por el que se compre un triciclo.

¿Que pasa que los Hipodromos y subvenciones a la pajina, Paula, Ivancito, paelleros se ha puesto por un pico ?

Puntuación 12
#6
ciudadano exprimdo sin piedad
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Dentro de poco los de 100 gramos, de color verde, con faros redondos, y asientos grises.

je je je, socialistas. Menos mal que os queda poco.

Puntuación 9
#7
careto
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solohace falta que los jueces se independicen de la politica "cosa que solo se podria conseguir si salieramos todos a la calle" para pedirlo, el poco dinero que queda no usarlo en carreteras ssino en construir carceles para poder encerrar a tanto politico corrupto, pero si no hay dinero púes hechar mano de la sñra. guillotine.-

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#8
Tiempo al tiempo
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Con no votar solucionas el tema, pues cuando lo haces justificas su existencia y sus actos. El día que caiga peligrosamente el número de votantes, ese día se nos obligará a votar por el bien de la Democracia

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#9
jos
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Se debería cobrar un impuesto a todo político.

Ser político y en España si que crea contaminación y corrupción, amén de daños múltiples a la salud general de la población.

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#10
guille
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O sea que la venta de coches hundiendose y ellos no sólo no se restringen a la hora de gastar sino que piensan en "más impuestos". Logico, donde vean posibilidad de "trincar" a por el ultimo euro. Socialismo en estado puro, es decir ellos por encima de las necesidades de los ciudadanos.

Puntuación 1
#11
anna
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añ 9- no votar es apoyar al partido mayoritario, mira el estatuto catalan, el nivel de abstencion fue altisimo y victoria del tripartito. La solucion esta en votar a partidos minoritarios con capacidad de sacar algun escaño que se lo quite a los fuertes, asi no podran abusar ni gobernar

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#12
amancio
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ue os de un tanto por ciento cada ved que la pajin haga un travajito de medio cuerpo hacia las piernas

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#13
Tiempo al tiempo
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para # 9

No has entendido nada

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#14
Tiempo al tiempo
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quise decir el # 12 , sorry!

Puntuación 0
#15