
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido su cuarta "pole" consecutiva de la temporada al ser esta tarde el mas rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía en el que Fernando Alonso (Ferrari), también por cuarta vez, ha conseguido el quinto puesto.
El vigente campeón del mundo, que sufrió un accidente el viernes en la primera sesión de ensayos libres, lo que le impidió correr la segunda prueba de entrenamientos, terminó por imponerse en la clasificación.
Vettel adelantó en 4 milésimas a su compañero, el australiano Mark Webber y 525 milésimas a su compatriota Nico Rosbegr, de Mercedes.
El británico Lewis Hamilton, McLaren, se quedó en la cuarta posición por delante del español Fernando Alonso, de Ferrari, y de su compañero de equipo, el inglés Jenson Button.
En séptimo lugar se quedó el ruso Vitaly Petrov de Lotus, quien superó a los alemanes Michael Schumacher, de Mercedes, y Nick Heidfeld, de Lotus Renault.
Los brasileños Felipe Massa, de Ferrari, y Rubens Barrichelo, de Williams, se conformaron con la 10ª y 11ª posiciones.
El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, se clasificó en 14º lugar, por delante del mexicano Sergio Pérez, de Sauber, y del español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso.
El belga Jerome D'Ambrosio (Virgin), que ha conseguido el vigésimo puesto, saldrá desde la última posición al haber sido sancionado ayer por los comisarios deportivos, por no haber aminorado la marcha en un sector en el que había bandera amarilla de precaución.