El fabricante alemán de componentes para vehículos Mahle Group, a través de su filial en India Mahle Filter Systems, ha puesto en marcha una nueva planta de producción que suministrará módulos de filtros de aire a las marcas locales, informó la compañía en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
Mahle explicó que la nueva factoría, que está situada en la región de Chennai, se empezó a construir en junio del pasado ejercicio y cuenta con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. A medio plazo, la firma prevé fabricar en este centro sistemas de filtros, módulos de entrada y piezas para cilindros.
La empresa alemana resaltó que la planta tiene una plantilla formada por 80 trabajadores, aunque esta cifra se elevará a 150 empleados a medio plazo, y afirmó que ya ha recibido un gran número de pedidos por parte de fabricantes de automóviles asentados en las cercanías de la instalación.
El presidente del consejo de administración del grupo germano, Heinz Junker, explicó que la proximidad a los fabricantes locales de vehículos refuerza la posición de la firma en el mercado indio. "La nueva fábrica de Chennai se establecerá como un centro de competencia para moldes de inyección", subrayó.
Relacionados
- Arquitectos de Sanchinarro diseñan tres 'ecorotondas' que usan la energía del sol, lluvia y CO2 para diversas funciones
- Las emisiones de CO2 de los coches vendidos en el primer trimestre del año caen un 0,7% en Badajoz y 2,1% en Cáceres
- Los coches comprados en el primer trimestre del ano emiten un 2% menos de co2
- Aliaga asegura que con el recurso de la ley de Almacenamiento de CO2 se intenta proteger el futuro del carbón aragonés
- Las emisiones de co2 de las eléctricas se dispararon en marzo por culpa del carbón, según wwf