La firma automovilística sueca Saab Automobile, propiedad de la holandesa Spyker Cars, se ha asegurado una financiación total por un importe de 59,1 millones de euros, que permitirá a la compañía garantizar su liquidez y retomar su actividad productiva, informó la empresa en un comunicado.
TROLLHÄTTAN (SUECIA), 3 (EUROPA PRESS)
Del importe total de 59,1 millones de euros, 30 millones de euros corresponden a un préstamo convertible a corto plazo concedido por Gemini Investment Fund Limited, que tiene un vencimiento de seis meses con una tasa de interés anual del 7% y un precio de conversión de 4,88 euros por acción.
Al mismo tiempo, Saab Automobile pedirá una reducción del préstamo solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 29,1 millones de euros, por lo que la compañía se ha asegurado una financiación total de 59,1 millones de euros.
La firma explicó que con estos fondos garantiza su liquidez y podrá reanudar su producción. Saab indicó que su objetivo es volver a fabricar en una semana, "en espera de cerrar acuerdos en los plazos de entrega con los proveedores".
"Con el fin de mejorar los tiempos de entrega a clientes y distribuidores, en los pedidos existentes y futuros, Saab Automobile trabajará conjuntamente con sus proveedores para minimizar el impacto de la reciente parada de producción", explicó la empresa.
Asimismo, la firma destacó que tanto Saab como su matriz Spyker Cars continuarán trabajando para obtener financiación a medio y largo plazo. El consejero delegado de la compañía holandesa y presidente de Saab, Victor Muller, pidió disculpas a sus empleados, proveedores, distribuidores y clientes "por las interrupciones de las últimas semanas" y afirmó que la empresa hará todo lo posible para restaurar la confianza en la compañía.
Relacionados
- El ministro alemán de economía no ve peligro de inflación a corto plazo
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell estudiará la posible compra de la CAM, pero no tiene un plan "a corto plazo"
- Economía asegura que no habrá "grandes creaciones de empleo" en el corto plazo
- Economía.- La financiación de los países periféricos no mejorará a corto plazo e incluso podría empeorar, según Fitch
- Economía/Macro.- S&P rebaja el 'rating' de Portugal en dos escalones y no descarta más recortes a corto plazo