Motor

El mercado automovilístico encadena diez meses consecutivos de caídas

El mercado automovilístico español encadena diez meses consecutivos a la baja, tras la caída registrada en el mes de abril, que se sitúa en torno al 24%, con un volumen de unas 71.000 unidades, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

De esta forma, las matriculaciones de automóviles moderan levemente sus descensos en abril, gracias al crecimiento del canal de empresas y al fuerte incremento de las ventas a compañías de alquiler, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

A falta de sólo un día para el cierre del mes, las ventas de turismos y todoterrenos en España registraban una caída del 13%, con un volumen de unas 64.000 unidades, si bien la cifra se corregirá por la presencia de un día laborable menos.

El canal de particulares, todavía el de mayor volumen, registraba una caída superior al 50%, con un volumen de unas 26.000 unidades, mientras que las ventas a empresas crecían un 21%, hasta situarse en 17.400 unidades.

Mención aparte merecen las compras por parte de empresas de alquiler, que, ante las buenas perspectivas para el turismo durante la Semana Santa, procedieron a actualizar sus flotas. Con ello, las ventas a 'rent a car' se duplicaban, con 20.600 unidades.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 88.396 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone una caída del 29,1% respecto al mismo mes de 2010.

En los tres primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 208.151 unidades, lo que se traduce en una reducción del 27,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Doni
A Favor
En Contra

No lo entiendo, habiendo la cantidad e coches y modelos tan novedosos como los que anuncian los fabricantes, no entiendo como las personas se empecinan en seguir con el mismo coche, cuando pueden disfrutar de unos modelos de ultima generación que consumen muy poco y que pueden llevarte a 110 km hora en autopistas y 90 en carretera tan ricamente, y por supuesto disfrutar en los atascos de un sonido surround y un navegador tridimensional junto a un masaje lumbar para que relajes, no lo entiendo, la verdad, como no se venden coches. Porque los parados no influyen en las ventas.

Puntuación 11
#1
txefo
A Favor
En Contra

Con el litro de gasoil a 2 euros (en unos meses) mas de uno ira en bicicleta... y lo cojonudo es que llegara antes que en coche, disfrutando del paisaje, charlando con otros que irán en bicicleta y sin gastar un euro en parking, seguros, mantenimiento , impestos de circulación etc, etc.

El coche o la moto , solo para cuando llueve o no te aptc ir en bici.

Puntuación 2
#2
trabajador
A Favor
En Contra

o%tae tambien para los nuevos y que rebaajen los impuestos de circulacion etc

Puntuación 1
#3
oskartop
A Favor
En Contra

Esta mañana escuchaba por la radio a un “experto” hablar sobre el problema que tienen las empresas españolas (las grandes claro, a las pymes que las den) por el poco consumo interno en nuestro país les a afectado negativamente pese a estar presentes en otros mercados emergentes.

Conclusión. Telefonica,Repsol,Inditex,Santander…etc..TODOS hace tiempo se han dejado los lomos por estar presentes en China,Brasil… dejando nuestro país como el patio de un colegio un domingo. Desierto de empleo, sin inversiones y sin futuro.

Y esperan que sigamos consumiendo?

Por favor haganos el favor de no hacer crrer que miran por el bien de nuestro país cuando en realidad les importamos un pimiento.

Puntuación 1
#4