El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear registró un beneficio neto de 103 millones de dólares (70 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de 2010, en comparación con las pérdidas de 47 millones de dólares (31,9 millones de euros) contabilizadas en el mismo período de 2010, informó la compañía.
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
La facturación de la multinacional alcanzó 5.402 millones de dólares (3.674 millones de euros) entre enero y marzo, lo que se traduce en un incremento del 26,5% respecto a los datos contabilizados en los mismos meses del año pasado.
Goodyear obtuvo un resultado antes de impuestos positivo de 186 millones de dólares (126,5 millones de euros) hasta el pasado mes de marzo, lo que supone multiplicar por 6,4 los datos obtenidos en el primer trimestre de 2010.
Para el presente ejercicio, la compañía estadounidense prevé que la industria mundial del neumático mejore respecto al ejercicio anterior, principalmente en grandes mercados como Europa o Estados Unidos.