Motor

Las aseguradoras no podrán hacer un precio diferente a hombre y mujeres

El sexo no será un criterio válido en el cálculo de la póliza del seguro.

Aquello de que las mujeres conducen mejor dejará de ser un criterio válido a la hora de contratar una póliza de seguro. A partir del 21 de diciembre del año 2012 dará igual ser hombre o mujer, las aseguradoras no podrán discriminar por cuestión de género a la hora de calcular el precio de las pólizas de sus asegurados.

Así consta en una sentencia dictada este martes por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que afirma que "la consideración del sexo del asegurado como factor de riesgo en los contratos de seguro constituye una discriminación".

Constituye una discriminación

El Tribunal recuerda que la Directiva 2004/113/CE prohíbe toda discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios y en su suministro. De este modo, la Directiva prohíbe tener en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de las primas y prestaciones de seguro en los contratos de seguro celebrados a partir del 21 de diciembre de 2007.

No obstante, se prevé una excepción según la cual los Estados miembros pueden autorizar excepciones a la norma de primas y prestaciones independientes del sexo.

Pero ante el riesgo de que esta excepción fuese permanente, el Tribunal ha declarado inválida con efectos a 21 de diciembre de 2012 la excepción a la norma general de primas y prestaciones independientes del sexo en el sector de los seguros.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Que mis primas no pueden tener sexo? no entiendo nada

Puntuación 15
#1
Josele
A Favor
En Contra

Vayamos preparando una gran manifestación-fiesta para el día siguiente a que el innombrable anuncie que no se presenta a las próximas elecciones.

PíSALO.

Puntuación -2
#2
Josele
A Favor
En Contra

Vayamos preparando una gran manifestación-fiesta para el día siguiente a que el innombrable anuncie que no se presenta a las próximas elecciones.

PíSALO.

Puntuación -2
#3
Juan
A Favor
En Contra

¿Por que cuando estoy escribiendo mis comentarios la pagina se renueva automaticamente y me quedo sin lo que he escrito?

¿Podriais mejorar esto de vuestro sitio?

Gracias.

Puntuación 4
#4
pedro
A Favor
En Contra

Mi mujer tiene carnet desde hace 10 años, pero no conduce. Resultado es una conductora muy segura cuando realmente es muy torpe.

Puntuación 5
#5
PEPEILLO
A Favor
En Contra

ESTE ERA, COMO TANTOS OTROS, UN FLAGRANTE CASO DE INJUSTICIA, QUE EN MUCHOS ESTAMENTOS SE CAMUFLA COMO "DISCRIMINACION POSITIVA", LO QUE NADIE SE PARA A PENSAR ES QUE TODA DISCRIMINACION POSITIVA HACIA UN DETERMINADO COLDECTIVO, IMPLICA AUTOMATICAMENTE UNA NEGATIVA HACIA OTRO. ¿ESO NO ES SIMPLEMENTE ANTICONSTITUCIONAL?

Puntuación 2
#6
pedro
A Favor
En Contra

Deberían sacar un carnet exclusivamente para ir al super a comprar y, si no les quitan puntos, para llevar a los niños al colegio

Puntuación -1
#7
elena
A Favor
En Contra

Quien trabaja diario conduciendo (soy mujer) se da cuenra que el 98% de las mujeres conducen mal, no entiendo pq eso se trata de esconder si es imposible, cualquier persona que salga a la carretera se da cuenta. ESTE FEMINISMO ASQUEROSO EN ESTE PAIS ES VOMITIVO:

QUIERO LAS MISMAS POSIBILIDADES PARA MI HIJO COMO PARA MI HIJA, PERO EN ESTE PAIS LA MUJER SE BENEFICIA DE TODO A COSTA DEL HOMBRE. CASAS DE ACOGIDAS PARA HOMBRES ? NO EXISTEN. CARNET DEL AUTOBUS PARA MUJERES ? LO PAGAN LOS AYUNTAMIENTOS ENTERITO. etc... podia segui todo el dia asi.

Puntuación 2
#8
pedro
A Favor
En Contra

En Alemania ya hay datos oficiales, y se habla que el 90% de las mujeres no saben conducir. Mi experiencia personal: mi mujer conduce fatal, mis exnovias todas un desastre, mi madre ni te hablo. Aqui teneis una pagina web en aleman, ahi se habla de la verdad.

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
DLOZA
A Favor
En Contra

Si si, es una injusticia que las mujeres pagen menos.

Resultado...

Las mujeres pagaran lo mismo que los hombres, ose, paragaran mas.

Y a quien veneficia?

Puntuación 2
#10
Anonimo
A Favor
En Contra

Ajam... pero entonces en que quedamos, ¿igualdad o no?, porque que yo sepa el otro dia las feministas dijeron que las mujeres que se presentan a bombero en Madrid deben tener las pruebas mas faciles que los hombres (y eso, eso si que me parece grave)

Puntuación 6
#11
Actuario seguros
A Favor
En Contra

Dejaos de chorradas machistas-feministas. Es puramente un criterio de estadística de los sistemas bonus malus empleado en el cálculo de las primas.

Estadisticamente es así, guste o no guste.Como ser mayor de 27 años, estar casado o tener antiguedad en el carnet.

A quién perjudica es aquellos conductores de menor siniestralidad que a partir de ahora no se benefician de ello en su prima.

Pierde la conductora y gana la compañia de seguros.

Qué imbecilidad!!!!

Puntuación 0
#12