
La marca francesa presenta su interpretación del cabriolet: el C5 Airscape en el próximo Salón de Fráncfort. Dotado de un sistema antipatinaje Snow Motion de última generación. Su motricidad es muy similar a la de un vehículo con tracción integral
A estas prestaciones se añaden las posibilidades del dispositivo UrbanHybrid, que asegura al concept-car la ausencia de ruido y de vibraciones para el motor, el agrado del efecto boost, que aumenta puntualmente el par motor, y un balance medioambiental favorable.
El refinamiento del C5 Airscape reside en su techo descapotable de concepción inédita y cuya parte superior acristalada asegura a los pasajeros un habitáculo lleno de luz.
Este techo tiene la ventaja de que se puede poner o quitar fácilmente, preservando la estética del concept-car. Se quita automáticamente, sin ninguna manipulación especial y sin necesidad de abrir la parte superior de su espacio de almacenamiento, situado al nivel del maletero.
Un motor que puede funcionar con biodiésel
Este concept equipa un motor V6 HDi asociado a un filtro de partículas, que puede funcionar con biodiésel. Gracias a un alternador-motor de arranque reversible, el sistema UrbanHybrid presenta ventajas innegables en términos de protección del medio ambiente, de agrado de conducción y de confort acústico y vibratorio.
En modo Drive, cuando la velocidad del concept es inferior a 6 km/h y mientras que el conductor mantiene el pie sobre el pedal del freno, el motor se para.
Arranca de nuevo automáticamente en el momento en el que el pie del conductor deja de pisar el pedal del freno. Durante la interrupción, no hay consumo de carburante y la reducción de emisiones de CO2 es del orden de 24 gramos en ciclo mixto.