Motor

Skoda celebra el 85 aniversario de su fusión con Lauren & Klement

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, celebra actualmente el 85 aniversario de la fusión con la empresa Laurin & Klement, que en 1894 inició la actividad de producción de bicicletas, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que más adelante, en 1991, se fusionó con otro socio estratégico, como es el grupo Volkswagen. Skoda señaló que estas alianzas estratégicas le han permitido convertirse en una compañía global, con presencia en 100 mercados diferentes.

La corporación señaló que la firma de la alianza con Laurent & Klement le permitió reforzar su actividad de distribución de vehículos, así como trasladar parte de la licencia de producción de la limusina Hispano-Suiza, o modernizar la planta, lo que sirvió para el lanzamiento de nuevos modelos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky