
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen mundial de ventas de 1,61 millones de unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 16,8% en comparación con las cifras del mismo período del ejercicio anterior.
La firma señaló que este incremento de sus matriculaciones en todo el mundo entre enero y junio es consecuencia de la progresión experimentada en los mercados automovilísticos mundiales, principalmente China, con un aumento del 27%, y de América Latina, con una subida del 11%.
Por marcas, Peugeot (UG.PA) alcanzó unas entregas mundiales de 860.000 unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 15,7% en comparación con los datos registrados por la firma del león en el mismo período de 2009.
De su lado, Citroën comercializó 758.000 vehículos en todo el mundo entre enero y junio de este ejercicio, lo que se traduce en una subida del 17,8% frente a las cifras contabilizadas a lo largo del primer semestre del año previo.
Por regiones, el consorcio galo vendió 1,19 millones de vehículos en Europa hasta junio, lo que supone un 13,4% más, mientras que en América Latina las entregas se situaron en 22.000 unidades, un 4,3% menos. En China, la corporación entregó 176.000 unidades en el semestre, un 49% más, y comercializó 99.000 unidades en el resto del mundo, un 23,7% más.
Aumento de las ventas de piezas
Al mismo tiempo, la corporación gala comercializó 237.000 piezas sueltas durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 18%. La firma explicó que de este volumen de ventas de piezas, 233.000 unidades correspondieron a la firma Peugeot, un 20% más, y 5.000 unidades a Citroën, un 37,5% menos.
En su conjunto, la corporación automovilística compuesta por las firmas Peugeot y Citroën entregó 1,85 millones de vehículos y de piezas sueltas en los seis primeros meses del año, lo que representa una progresión del 16,9%.