Motor

Los secretos del Alfa Romeo Giuletta: todo por el turbo

La firma automovilística italiana Alfa Romeo, perteneciente al grupo Fiat, iniciará a partir de mayo y de forma progresiva la comercialización en los principales mercados europeos de su nuevo modelo Giulietta, que viene a sustituir al 147. La marca ofrece cinco propulsores que crean una gama de ocho versiones en total siendo cuatro de ellas en gasolina y las demás diesel. También estará disponible el innovador cambio de doble embrague. Los precios oscilan entre los 20.725 euros para el Giuletta 1.4 RS 120 CV y los 29.925 euros para el 1.8 TBI 235 CV.

Presentado en el reciente Salón de Ginebra, Alfa Romeo lanza el nuevo Giulietta, un automóvil compacto de cinco puertas, 4,35 metros de longitug y 1,80 metros de anchura. La capacidad del maletero del Giulietta se sitúa en 350 litros.

Nuevos motores

En el lanzamiento estarán disponibles cuatro motores turbo, todos homologados según la normativa Euro 5 y equipados de serie con el sistema "Start&Stop" para reducir el consumo y las emisiones: dos gasolina (1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV) y dos diésel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos MultiJet de segunda generación).

Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, con inyección directa y combinado con equipamiento Quadrifoglio Verde. Este equipamiento se distingue por una alineación deportiva rebajada (15 mm en el delantero y 10 mm en el trasero), las llantas de 17" (opcional de 18"), un sistema de frenado aumentado y con pinzas pintadas en rojo Alfa y por interiores deportivos que incluyen asientos deportivos de piel y microfibra. Según Alfa Romeo, esto se hace para garantizar el placer de conducción y una seguridad activa y pasiva de máxima calidad. También se consiguen consumos reducidos para un motor de esta potencia.

Mayor seguridad

Además, según la firma, el nuevo sistema de dirección (dirección activa "dual pinion") con alimentación eléctrica garantiza una excelente sensibilidad de dirección y se integra con los sistemas activos del coche.

Giulietta estrenará el sistema "Pre-Fill", una nueva función que permite al conductor frenar lo más rápido posible. En determinadas condiciones, cuando la centralita percibe una situación de peligro potencial que requiere un frenado rápido, el sistema de frenado se pone a presión unos instantes antes de que el conductor pise el pedal de freno para garantizar la máxima rapidez de respuesta del sistema y reduciendo así el espacio de parada del coche. Además, el nuevo Giuletta incorpora el Dynamic Steering Torque (DST), la función que asegura al conductor un feedback de par en el volante ayudándolo a ejecutar una maniobra crítica correcta, antes de que intervenga el VDC por haber alcanzado los límites del vehículo.

Cambio de doble embrague

Tras el lanzamiento en el 1.4 Multiair y en el 2.0 JTD-M también estará disponible el innovador cambio "Alfa TCT", la transmisión automática de 6 velocidades con doble embrague.

El nuevo cambio, creado en el seno del Grupo por FPT -Fiat Powertraing Technologies-, está compuesto por dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, que permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. El cambio de marcha se realiza con un sencillo intercambio gradual de los embragues correspondientes, garantizando el suministro continuo de par y, por lo tanto, de tracción. El resultado es un mayor confort de conducción al ofrecido por los cambios automáticos convencionales (con convertidor de par) y, al mismo tiempo, una sensación deportiva superior a la ofrecida por los cambios mecánicos accionados eléctricamente, como demuestra una mayor velocidad durante el cambio, la posibilidad de seleccionar entre las modalidades manual o automática y la pérdida de tracción prácticamente nula en la fase de cambio de marcha.

Precios

La marca ofrece tres acabados (Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde) y cinco propulsores que crean una gama de ocho versiones en total siendo las cuatro primeras de gasolina y las siguientes en diésel:

· 1.4 TS 120 CV Progression. Start&Stop. 20.725 euros

· 1.4 TS 120 CV Distinctive. Start&Stop. 22.425 euros

· 1.4 TB MultiAir 170 CV Distinctive 24.925 euros

· 1.8 TBI 235 CV Quadrifoglio Verde 29.925 euros

· 1.6 JTDm 105 CV Progression 20.870 euros

· 1.6 JTDm 105 CV Distinctive 22.570 euros

· 2.0 JTDm 170 CV Progression 26.395 euros

· 2.0 JTDm 170 CV Distinctive 28.095 euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky