Motor

Saab implantará antes de seis meses su propia estructura comercial en España

El fabricante sueco de automóviles Saab, recientemente adquirido por Spyker a General Motors, implantará antes de seis meses su nueva estructura comercial en España, tras un periodo de transición en el que contará con el apoyo de la corporación estadounidense, anunció hoy el consejero delegado de la compañía escandinava, Jan Ake Jonsson, en un encuentro con la prensa española.

Jonsson reconoció que la actual red comercial de Saab en España, formada por más de cincuenta concesionarios, está sobredimensionada para los actuales volúmenes de ventas de la marca, que se han reducido como consecuencia de la crisis general y de la incertidumbre sobre el futuro de la compañía. Saab vendió en torno a 1.500 coches en España en 2009.

No obstante, la intención de la compañía es mantener su actual red comercial, para lo que sus esfuerzos se centrarán en aumentar "rápidamente" las ventas en España y recuperar los niveles previos a la crisis. "España llegó a ser nuestro cuarto mercado con 5.000 ó 5.500 unidades anuales, e incluso teníamos previsiones de llegar a 10.000 coches", apuntó Jonsson, quien, en todo caso, precisó que el tamaño de la red dependerá de los resultados comerciales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky