Motor

Hyundai espera vender 31.000 coches en España en 2010, un 87% más

La firma automovilística surcoreana Hyundai tiene el objetivo de comercializar alrededor de 31.000 unidades en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 87% en comparación con las 16.500 unidades que entregó en 2009, según informaron hoy fuentes de la compañía durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Dichas fuentes señalaron que este volumen de ventas le permitirá cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado de en torno al 3,2%, lo que se traduce en una progresión frente al 1,8% del mercado con el que cerró 2009.

Esta subida de las ventas en el mercado español será posible gracias a la llegada de nuevos productos y la buena evolución de los que ya están en el mercado, como por ejemplo el i10 y el i20. Así, la empresa lanzará en marzo de el todoterreno ix35, en septiembre la versión coupé del Genesis y más adelante el ic25, que sustituye al Matrix,

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky