La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el presidente de los concesionarios de automóviles de Jerez, Concejerez, Antonio Romero-Haupold, han firmado esta mañana el acuerdo que pone las bases para el desarrollo del proyecto 'Kinética, la ciudad del automóvil', un nuevo concepto de centro automovilístico con una oferta integral y completa relacionada con el sector de la automoción. Sus promotores prevén una inversión de 60 millones de euros, la creación de unos 800 empleos y una facturación aproximada de 400 millones de euros.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a vender a Concejerez el suelo de titularidad municipal en el sector de Pastranilla, una vez se ejecute el proceso de gestión urbanística del citado suelo; "estamos hablando de 110.000 metros cuadrados de parcela neta, sobre un total de 270.000 metros cuadrados brutos", ha especificado.
Kinética está concebido como un gran centro automovilístico que combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, junto con una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción, lo que supone grandes ventajas para el usuario, que podrá acceder cómodamente a una amplia oferta, unificada y competitiva.