Motor

Toyota Europa está manos a la obra para solucionar el problema con el pedal del acelerador

Toyota Motor Europe ha confirmado una reparación generalizada de los pedales del acelerador de los ocho modelos Toyota que tiene previsto llamar a revisión en Europa. Para ello, los ingenieros de la marca japonesa han desarrollado y verificado una solución que consiste en en el refuerzo del mecanismo del pedal para eliminar el riesgo potencial de exceso de fricción que, en casos aislados, podría hacer que el pedal se enganchara.

Toyota ha anunciado que las piezas necesarias para esta reparación llegarán la próxima semana a Europa, a la vez que la marca está desarrollando planes para contactar con los clientes afectados.

"Siguiendo la política de Toyota, el Cliente siempre es lo primero en cualquier circunstancia?, ha dicho Tadashi Arashima, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. "Entendemos que la situación actual causa inquietud, y lo lamentamos profundamente. Asimismo, queremos tranquilizar a nuestros Clientes: el posible problema con el acelerador sólo se produciría en casos muy aislados. La llamada a revisión es una medida de prevención pensada para garantizar los mayores niveles de calidad a todos los Clientes".

En caso de que algún conductor percibiera que el pedal del acelerador se endurece en una posición parcialmente abierta o que tarda en volver a la posición original, el vehículo se puede controlar frenando de forma firme y constante. No es aconsejable realizar frenadas repetidas, porque podría reducirse la asistencia de vacío, lo que haría necesaria una presión más fuerte sobre el pedal de freno. En caso de producirse esta situación, se recomienda dirigirse al lugar seguro más cercano, apagar el motor y ponerse en contacto con el concesionario de Toyota o con un servicio de asistencia en carretera.

Afectaría a 1.800.000 coches

La marca no tiene constancia de que se haya producido algún accidente relacionado con esta circunstancia, a la vez que no existe relación con el problema de las alfombrillas anunciado recientemente en Norteamérica.

Todavía se está investigando el número exacto de automóviles que podrían estar afectados, pero podría llegar a las 1.800.000 unidades. Este incidente no ha afectados a ningún modelo de Lexus

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky