Motor

El esfuerzo promocional de los concesionarios subió un 9,5% en 2009

Los concesionarios de automoción de nuestro país apostaron con fuerza el pasado año para mover un mercado decaído y para apoyar el Plan de ayudas directas puesto en marcha por las Administraciones Públicas. Eso se desprende de los datos cerrados del esfuerzo promocional hecho en las concesiones correspondiente a 2009, que alcanzó la cifra de 2.191 millones de euros, un 9,5% más que en 2008, según cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

La patronal de los concesionarios destaca el hecho de que este importante aumento se ha realizado a pesar de que el año pasado la matriculación de vehículos cayó en España un 18%.

La promoción media alcanzó en 2009 los 2.479 euros por coche, un 18% más que hace un año. Esta situación fue especialmente significativa en diciembre, cuando las concesiones españoles hicieron promociones medias que rozaron los 3.000 euros.

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