Peugeot España ha logrado en 2009 que su red de concesionarios sea la más rentable de entre las marcas más importantes del mercado español, con un 0,8% sobre la facturación, aseguró hoy su director general y consejero delegado, Rafael Prieto.
El director, que en una rueda de prensa hizo balance del pasado ejercicio y anunció los criterios de negocio de la compañía para este año, dijo que el mercado en 2009 "ha salvado los muebles" gracias al Plan 2000E" y mostró dudas sobre 2010, especialmente en la segunda mitad del año, con la subida del IVA y el final de las ayudas del 2000E.
Prieto se ha marcado para este año que la marca tenga un crecimiento de la cuota de mercado del 9,2% lograda en 2009 hasta el 10%, gracias a un programa de nuevos modelos y nuevos motores más eficientes, el plan de compra Peugeot Fácil y la nueva fórmula de movilidad pre-pago que dará acceso a la utilización de toda la gama de vehículos de Peugeot, según las necesidades del cliente.