Motor

Ford cree que al menos dos marcas europeas habrían desaparecido sin ayudas

Al menos dos grandes marcas automovilísticas hubieran desaparecido en Europa a consecuencia de la actual crisis si los respectivos gobiernos no hubieran puesto en marcha planes de ayuda para incentivar la compra de vehículos, según ha afirmado hoy el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

El directivo ha abierto hoy el XXIV Encuentro de Empresarios de Automoción que organiza la escuela de negocios IESE, donde ha asegurado que las ayudas impulsadas en Europa han permitido frenar la caída libre de la industria del automóvil, impidiendo así que ésta toque fondo, a diferencia de lo que ha sucedido en Estados Unidos.

Machado, que ha ofrecido una visión bastante optimista sobre el futuro del sector, se ha mostrado partidario de que en épocas de "crisis extremas" los gobiernos adopten "medidas coyunturales" que permitan al menos "paliar" temporalmente el impacto de situaciones adversas como la actual.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky