Motor

Cursos de conducción: de la ciudad al pilotaje deportivo

Los cursos de conducción segura es uno de los métodos de los que podemos disponer para mejorar nuestra habilidad al volante y pulir aquellas imperfecciones que tenemos cuando nos ponemos frente a él. Marcas como Mercedes Benz o BMW nos ofrecen la posibilidad de subirnos en uno de sus vehículos y poner a prueba nuestra capacidad de pilotaje, además de aprender nuevas destrezas.

Conducir es una de las actividades que requiere de toda nuestra atención cuando la realizamos. Una simple distracción puede acarrear dramáticas consecuencias. Por eso, además de coordianción y confianza también se necesita concentración para poder reaccionar ante cualquier situación que se nos presente mientras nos encontramos frente al volante.

Un buen método para mejorar nuestra forma de conducir es mediante cursos de conducción segura en los que se enseña como mejorar la técnica y corregir los posibles defectos que podamos tener al volante. Además de mostrarnos las técnicas más convenientes para evitar situaciones de riesgo, así como a aprender a dominar nuestro vehículo.

Los participantes se enfrentan a situaciones extremas como frenadas de emergencia, frenadas con esquivas, control del vehículo en superficies deslizantes, cambio de carril, eslalon, técnicas de balanceo y contrabalanceo o la mejor manera de coger las curvas, entre otras.

Son muchos los cursos de este tipo que se pueden encontrar: desde marcas automovilísticas hasta clubes de automóviles los ofertan. En algunos casos gratis para sus clientes y en otros pagando y, por tanto, accesible para cualquier otro conductor.

Conducción segura a cargo de marcas automovilísticas

Mercedes Benz lleva impartiendo estos cursos desde hace 16 años entre sus clientes de forma gratuita, simulando situaciones extremas con el objetivo de mejorar la técnica y mostrando cual debe ser la reacción correcta. Además, esta marca oferta también este tipo de cursos para hijos de clientes. Se celebran en circuitos cerrados como el del Jarama (Madrid) o el Cicuit de Catalunya (Barcelona). Durante este mes de octubre, estos se llevarán a cabo en los circuitos de Cheste (Valencia) y Jerez.

BMW es otra de las marcas con las que podemos realizar este tipo de cursos. Dentro de su programa 'BMW Driver Training' encontramos las modalidades de Iniciacion, Conducción segura, Conducción deportiva, o Experiencia M. Todas ellas se realizan en circuitos y sus precios van desde los 250 hasta los 1.195 euros. Además, en la variedad de todoterrenos ofrece Aventura Namibia, una especie de safari en el que se recorre el desierto africano a bordo de un BMW X5.

'Audi driving experience' es la propuesta de la marca de los cuatro aros sobre sus cursos de conducción segura. Al igual que las dos marcas anteriores, ofrece la posibilidad de mejorar tu técnica, además de adquirir nuevas habilidades al volante, en circuitos y pilotando uno de sus vehículos. Los precios de estos cursos dependen de la modalidad que se elija y de si se es o no cliente de la marca germana. Así, van desde los 245 euros (195 si se es cliente) de la modalidad Dynamic hasta los 670 euros (545 para clientes) de la Sportscar R8 en la que se podrá poner a prueba los 525 CV del Audi R8.

Cursos de los principales clubes del automóvil

También los principales clubes del automóvil de nuestro país ofrecen estos cursos de conducción segura que van desde cursos de Perfeccionamiento hasta cursos de conducción SUV, pasando por cursos de perfeccionamiento en Scooter, o clases para empresas y organismos oficiales. eso es lq que pone a nuestra disposición la RACE de forma gratuita.

La Racc ofrece estos servicios también en algunos de los circuitos de Cataluña y de Madrid, además de contar con una escuela intinerante de conducción. El precio de sus curso oscila entre los 172 euros (115 para socios) del curso SyC básico hasta los 4.962 euros del curso Conducción Segura Zonas para empresas. En muchos de estos cursos no se incluye los vehículos, sino que las maniobras que se realicen se harán con el coche del alumno.

Por tanto, con este tipo de cursos no se pretende inducir al conductor a transgredir el código de circulación sino todo lo contrario, es decir, formar a los conductores para permitirles superar situaciones adversas. Además los únicos requisitos que hay que cumplir, en la mayoría de los casos, es tener 18 años y tener el carnet de conducir en vigor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Driver
A Favor
En Contra

Creo que estos cursos son los que deberia subvencionar el gobierno para formar a conductores en lugar de tirar el dinero en campañas publicitarias, instalacion de radares, etc...

Puntuación 1
#1