Motor

Preacuerdo entre Pirelli y el comité que exime al Gobierno catalán de resolver el ERE

La dirección de la fábrica de Pirelli en Manresa y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de los 491 trabajadores de las instalaciones y el cierre de la factoría catalana. Si la plantilla da el visto bueno a este pacto en la asamblea de septiembre, la Conselleria de Trabajo no tendrá, finalmente, que resolver el expediente.

Aunque Pirelli y el comité de empresa apuraron el periodo de consultas del ERE sin llegar a un acuerdo y la decisión quedó en manos del Gobierno catalán, este último preacuerdo entre las partes ha supuesto "la suspensión de la resolución administrativa" para dar la oportunidad a que la plantilla se pronuncie en una asamblea que se celebrará el 3 de septiembre, según avanzaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los sindicatos declinaron dar detalles sobre los términos del preacuerdo "por respeto" a los trabajadores afectados, que los conocerán en la asamblea, y subrayaron que serán los empleados de la multinacional italiana los que tendrá "la última palabra" sobre los despidos que plantea la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky