Los vehículos eléctricos no podrán sustituir a corto plazo a los automóviles con motor de combustión, a pesar de la progresión experimentada por los coches eléctricos en los últimos años, según comunicó hoy Mercedes-Benz, que afirmó que los automóviles diesel y de gasolina "seguirán siendo la fuerza impulsora del automóvil" en un futuro próximo.
La compañía explicó que sus ingenieros han trabajado en el desarrollo de un concepto con diferentes opciones, en el que el motor de combustión "sigue ocupando un papel importante". Así, en función del tipo de transporte y uso del vehículo la compañía está desarrollando diferentes soluciones de futuro.
"El empleo de motores de combustión avanzados, con o sin módulos híbridos, es una opción imprescindible para el futuro", añadió la compañía. Por su parte, el responsable de Investigación de Daimler y de desarrollo de Mercede-Benz, Thomas Weber, destacó que en el futuro, "la movilidad no se limitará a una única opción técnica, sino que se apoyará sobre varios pilares".