BERLIN, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno alemán aseguró hoy que aún sigue en conversaciones con "inversores potenciales" en Opel, según declaraciones del ministro de Economía germano, Karl-Theodor zu Guttenberg, recogidas por la prensa local.
Guttenberg hizo estas declaraciones en el marco de una ruda de prensa con el Secretario de Estado para los Negocios de Reino Unido, Peter Mandelson, e incluso puso como ejemplo a Beijing Automotive Industry Holding Corp (BAIC), como posible inversor e insinuó que Fiat podría seguir interesada.
Por otro lado, el diario alemán 'Die Welt' informó hoy de las intenciones de Magna, compañía con la que mantiene un preacuerdo para la entrada en su capital, de recortar 11.600 empleos en Opel.
Esta cifra es superior a la barajada inicialmente, de 10.000 despidos en Europa, donde emplea a 55.000 personas. De éstos, unos 2.500 recortes de empleo se realizarían en Alemania.
Unos 9.500 despidos se realizarían en las fábricas del fabricante automovilístico, y otros 2.100 en las secciones de venta y administración, según la información publicada por el diario.
Magna confirmó a principios de mes que ha alcanzado un acuerdo marco para entrar en el capital de Opel, que podría permitir a la filial alemana de General Motors evitar declararse en suspensión de pagos y llevar a cabo una reestructuración que le permita asegurar su viabilidad inmediata y a largo plazo tras la quiebra de su matriz.